Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha sido suspendido por el Alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, tras levantarse el Partido Popular antes de iniciar el debate de las Ordenanzas Fiscales que regularán los tributos de los vecinos del municipio de cara al año 2018. Una aprobación que llega tarde, según ha afirmado en Comisión Informativa el propio concejal del área, Javier Carrillo (Ganemos Ahora Valdemoro), por “un mal funcionamiento del área de Hacienda”, que él mismo dirige.

Así, los Concejales del Partido Popular han interpelado al propio concejal y al alcalde, para hacerle saber que, en primer lugar, «la convocatoria es del todo irregular, pues la misma ha sido recibida por los miembros de la corporación municipal a las 11.06, cuando la misma recogía su celebración para las 11.00 horas de hoy». Además, los populares han solicitado el expediente con los puntos que se iban a votar, pues en la convocatoria no aparecían, convirtiéndose por lo tanto en un “verdadero acto de fe”, que éstos coincidieran con los de la Comisión Informativa que no se ha celebrado.

Una situación que parte de la convocatoria reiterada de hasta tres comisiones informativas de Hacienda previas a esta sesión, en las que Carrillo ha evitado que se dictaminaran las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición. Tanto es así, que la primera ha sido suspendida por la ausencia de algunos concejales del equipo de gobierno, y la posterior por defecto de forma, tras convocarla éste y no la propia Presidenta de la Comisión.

Finalmente, el equipo de gobierno ha reanudado la sesión, decidiendo retirar la práctica totalidad de los puntos recogidos en el Orden del Día del Pleno, dejando tan sólo dos  de los doce puntos a aprobar, y dando por lo tanto la razón a los concejales del Partido Popular.

Para el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, “esta situación es del todo inadmisible e intolerable. No vamos a permitir que se menosprecie el trabajo de los funcionarios municipales, ni la labor de los grupos de la oposición, ni por supuesto que se pongan en peligro aquellos derechos que los vecinos tienen sobre las decisiones que tomamos en el Pleno municipal, porque el equipo de gobierno no sepa hacer bien su trabajo y admitir sus propios errores”.

Deja un comentario