Compartir

Noche de triunfos, aplausos y mucho humor la vivida este 27 de octubre en el Auditorio de la Giralt Laporta, sobre esas mismas tablas por las que desfilaron este mes los seis grupos finalistas que optaban a entrar en el palmarés del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo. Y es que la gala que cerró el ciclo resultó tan brillante como la sucesión de funciones que volvieron a hacer de esta villa un singular e importante referente a la hora de saber poner en valor a las compañías amateur. Porque a lo largo de este gran ‘Octubre teatral’ que toca a su fin, todas y cada una de las funciones se saldaron con ovaciones  más que merecidas, de las que demuestran que las interpretaciones a cargo de uno y otro elenco entre los seis finalistas realmente no se lo pusieron fácil al Jurado a la hora de emitir veredicto con el nombre de los premiados, decantándose finalmente por otorgar a Paraskenia el premio al mejor grupo, y situando de cerca, como finalista, a Unicornio Teatro.

Y así, poniendo nombre propio a los distintos galardones de una noche que estuvo salpicada de alegría con la presencia de los personajes de ‘Colón y compañía’, encargados de amenizar la velada, reto magistralmente interpretado por los de COVAL, se fue dando a conocer la relación de ganadores. Una lista en la que los toledanos, llegados de Talavera de la Reina, decidido a sorprender  y poner en pie al público  suman  así nueva ‘victoria’ en su ya amplio currículum de reconocimientos, llevándose también el trofeo al actor principal, Roberto Jifer, por su buen hacer en el papel de Toto en la comedia dramática ‘Maison Close’ que emocionó hasta provocar la más sonada ovación de ese patio de butacas que cada fin de semana del mes lució aforo al completo para seguir con la máxima atención todas las obras en programa.

A su vez, la puesta en escena de ‘Divinas palabras’, el texto de Valle Inclán que ha reportado el éxito del grupo de Rivas Vaciamadrid que a la postre resultó finalista de la edición, es ya sinónimo de éxito, reportando hasta otros dos premios, ambos en la categoría de actores de reparto, y más en concreto, llegando a manos de Maite Sierra por el Laureano que figura en este clásico, y a su compañero Juan Carlos Escudero por Miguelín. Completando galardones entre los intérpretes, a destacar a María José Zapatrero, recogiendo el galardón a la actriz principal por Rene, personaje de la comedia ‘Por las vacaciones’ que, puesta en escena por A.C. Teatral Aldagón, cosechó, igualmente, el premio del público a la mejor representación.

Deja un comentario