Inicio El Escorial Finalizan las obras de las torres de la Iglesia de San Bernabé...

Finalizan las obras de las torres de la Iglesia de San Bernabé en El Escorial

Compartir
El consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, junto con la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, acompañados del Párroco y de las Hermandades y Cofradías ligadas a la parroquia visitan las obras ya finalizadas de restauración y conservación de San Bernabé, uno de los bienes patrimoniales y artísticos del S.XVI con más valor y admirado por los escurialenses. Es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1983.
Esta última fase ha contado con una financiación por parte de Comunidad de Madrid de 300.000€, que unida a las fases anteriores dan como resultado una inversión en los últimos 18 años de más de 2 millones de euros.
La restauración de las torres se ha centrado en los pavimentos, mamperlanes de los peldaños respetando los materiales originales de losas de barro cocido y madera de pino, así como la conservación de la estructura de sus chapiteles rehaciendo en la torre norte las ventanas, con el objeto de recuperar la geometría original.

Deja un comentario