Inicio Cultura Yoio Cuesta cierra el Aranjazz

Yoio Cuesta cierra el Aranjazz

Compartir

El festival Aranjazz llegará el próximo domingo a su final coincidiendo con el día internacional del jazz. Será Yoio Cuesta quién cierre el festival en un concierto a dúo junto al pianista Jacob Sureda.

¿Cómo comenzó tu carrera?

Empecé en el mundo artístico muy joven de bailarina en un cuerpo de baile e interpretación teatral. Con 17 años ya comencé a cantar profesionalmente en un grupo donde el estilo musical era más “acid” que jazz. Al ir pasando el tiempo me enamoré del jazz más clásico.

¿Cómo definirías tu voz?

Es difícil definir algún rasgo de uno mismo en particular. Mi voz es cálida y aterciopelada, también velada.

Entre las personas con las que has colaborado ¿A quién no podrás olvidar? He colaborado en varias ocasiones con grandísimos músicos de jazz entre otros Jorge Pardo, Moisés Sánchez y muchos más

¿Qué repertorio va a ofrecer en Aranjazz?

Yo finalizo el festival, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Jazz. Será más una amenización que un concierto al uso. Una fiesta despedida de la edición de este año. A la 13.30 en la Finca la Ribera ¡podéis acudir los que queráis!, pero HASTA COMPLETAR AFORO. Tendréis que daros prisa en llegar.

En esta ocasión me acompañará el maestro Jacob Sureda al piano e iremos en formación de Dúo. Interpretaremos temas clásicos de jazz tales como, Sentimental Journey o Paper Moon.

“UN VIAJE A LOS 40’s, CON LA ELEGANCIA Y GLAMOUR DE YOIO CUESTA”

¿Qué temas piensas que van a gustar más al público del festival?

No tengo ni idea, pero a la gente le gusta en general temas que hayan escuchado y que sean estándar, los más populares o conocidos.

¿Qué os parece la ciudad de Aranjuez?

Es una joya a unos pocos kilómetros de Madrid. Un municipio rodeado de tesoros como el Palacio Real, los Jardines del Príncipe etc… Un paisaje cultura muy amplio y hermoso.

¿En qué estáis trabajando en estos momentos?

Mi último proyecto es un disco precioso que he sacado junto a mi compañera y hermana de escenario Susana Ruiz. Fue en mayo del 2016 bajo el título de «Jazz Sisters». Ahora mismo estamos en “stand by”, Susana ha sufrido un grave accidente. Mi compañera se va recuperando y en breve volveremos juntas al escenario.

¿Para cuándo podremos ver publicado el siguiente disco?

Cuando todo fluya.

Si la vida es sueño… ¿Con qué sueñas?

Con muchísimas cosas, sobre todo con la eterna utopía de erradicar las guerras, el hambre, el cambio climático. Algo más real y cercano es, ver crecer a mi hija sana, feliz. Pero también la recuperación de mi “sister de escenario”. Sueño con un mundo equilibrado emocionalmente y en llenar el universo de amor…

Deja un comentario