Compartir

Como parte de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, Boadilla celebrará el próximo domingo 23 de septiembre el Día de la Bicicleta. La salida de los participantes, que no necesitan inscribirse previamente, será a las 10:30 horas en la plaza de la Cruz, a donde llegarán de nuevo después de hacer un amplio recorrido (unos 10 km) por distintas zonas del municipio. La actividad, pensada para todas las edades, puede realizarse en familia.

A las 11:15 horas habrá un avituallamiento en el parque Víctimas del Terrorismo donde los ciclistas podrán recoger un dorsal con el que después participarán en los sorteos y premios que se entregarán a la llegada, a partir de las 12:30 horas. En concreto se premiará a la persona de mayor edad, la bicicleta más original y el mejor disfraz. También se sortearán varios lotes de regalos.

El Club Ciclista Boadilla colabora en la celebración del evento y sus voluntarios, junto a Protección Civil y Policía Local, irán dando adecuadas indicaciones a los participantes para el correcto desarrollo de la marcha.

Aquel que quiera incorporarse a la misma puede hacerlo en cualquier punto del recorrido que discurrirá por la avenida de España, paseo de Madrid, ctra de Majadahonda, Manuel de Falla, Secundino Zuazo, avenida Infante D. Luis, Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Alberca, Pedro González, Mártires y plaza de la Cruz.

Las actividades de la Semana de la Movilidad están muy centradas este año en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y limpio. Recientemente  el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal de préstamo de 80 bicicletas eléctricas, BIBO. Los vecinos interesados podrán saber cómo funciona el servicio el viernes 21 entre las 17:00 y las 19:00 horas  en el punto de información que se establecerá en la explanada del Palacio y podrán también probar las bicicletas. Durante la semana se sortearán abonos anuales entre los usuarios que se den de alta y otros regalos entre aquellos que en estos días utilicen BiBO.

Deja un comentario