Compartir

El joven deportista de Guadarrama Alejandro Sanz se ha proclamado el fin de semana pasado Campeón de Madrid individual de bádminton en categoría sub 13. El campeonato autonómico, que organiza la Federación Madrileña de Bádminton, se disputó en la localidad de Galapagar el pasado sábado día 10 y acudieron un total de 50 jugadores para disputarse los títulos en las categorías sub 13 y sub 17.

En la modalidad de dobles mixto, Alejandro y su compañera María Celia Ceberio de Torrejón de Ardoz, consiguieron alzarse con la plata al caer derrotados en la final por 20-22, 21-15 y 15-21 ante la pareja del Colegio Gredos San Diego.

En la modalidad individual, a pesar de competir en una categoría superior a la suya, Alejandro partía como cabeza de serie número 1 gracias a los éxitos que ha conseguido en las pruebas del ranking nacional disputadas esta temporada en Madrid, Estella, Ciudad Real, Villanueva de la Vera,  Liencres, etc.  Tras llegar a la final sin perder ni un solo set se cumplieron los pronósticos y consiguió derrotar al jugador de Gredos Moratalaz, Hugo Jiménez, por 21-11 y 21-9.

Con este triunfo, que le sitúa en el  “top ten” del ranking, tiene prácticamente asegurado acudir como cabeza de serie al Campeonato de España de la categoría que se disputará en junio en Ibiza. A día de hoy, Alejandro, que por edad pertenece a la categoría sub 11, es el único jugador del 2007 que está dentro de los 80 primeros del ranking nacional de la categoría sub 13.

Deja un comentario