Compartir

Este 2022 es año de Mundial, una cita ineludible para todos los amantes del deporte rey. En esta edición, la cita intercontinental se celebrará en los meses de noviembre y diciembre en Qatar, en fechas inéditas debido a las altas temperaturas que presenta en verano el país asiático. Aunque todavía no ha echado a rodar el balón, ya se conoce quiénes serán los países organizadores de la próxima edición, en 2026, que estará en manos de Estados UnidosCanadá y México. Ahora, ya se ha abierto el debate de los organizadores de 2030.

Organizar la cita mundialista es motivo de orgullo y prestigio para cualquier país. Es uno de los eventos deportivos que más repercusión mediática tiene, aquel que aglutina millones de espectadores delante el televisor y registra una gran cantidad de apuestas deportivas. Pronosticar el ganador es una de las prácticas habituales en este tipo de torneos, y es que las diferentes casas proporcionan diferentes opciones para llevarlo a cabo como son los varios bonos sin depósito, pronósticos sin necesidad de hacer un desembolso inicial, o la posibilidad de acogerse a una de las muchas promociones especiales.

Las tres candidatas                                                                                         

Ya se conocen tres candidaturas para acoger la Copa del Mundo de 2030. Una de las que se presenta con mucha fuerza es la que agrupa a España y Portugal. Ambos lanzaron un anuncio conjunto en junio de 2021 y presentan estadios con gran tradición y una infraestructura que apenas requeriría de inversión adicional, como el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano o el Estádio Da Luz. Desde 2006, cuando se celebró en Alemania, que Europa no acoge la copa intercontinental.

La principal competencia de la candidatura ibérica llega desde Sudamérica. Por primera vez en la historia cabe la posibilidad de que se dispute la máxima competición de selecciones en cuatro países diferentes: UruguayArgentinaParaguay y Chile. Por efeméride, tiene varios puntos a favor: en 2030 se cumplirán los cien años de la disputa de la primera Copa del Mundo que acogió y levantó Uruguay contra Argentina. “Juntos” es el eslogan escogido para convencer a la FIFA.

La tercera posibilidad llega desde el África y con un único país organizador, Marruecos. Los marroquíes llevan, con esta, seis veces intentando organizar el Mundial de fútbol. La última postulación fue en 2026, pero fue desbancado por la opción americana. Además, varios medios apuntan a que estuvieron muy cerca en 2010, pero que finalmente fue para Sudáfrica. ¿Lo conseguirán al final? En 2024, en el Congreso de la FIFA, se hará pública la decisión definitiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here