Compartir

La empresa Constructia Obras e Ingeniería, S.L ha concluido ya la reforma diseñada para el frontón del polideportivo municipal “Juan Antonio Cuadrillero”. Una actuación que permitirá el uso de esta instalación, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, para que pueda ser usado en perfectas condiciones y de acuerdo a las normas establecidas para el juego y la competición.

Las obras han supuesto la demolición de la solera preexistente, completamente deteriorada, y la reparación de las fisuras de los muros existentes y el vallado de la instalación. Concretamente, se ha realizado una solera de 15 cm de hormigón armado, sobre escachado de piedra y con acabado de pavimento continuo de cuarzo, se han ejecutado las reparaciones y sellados que han eliminado fisuras en los muros del frontis y lateral, dándole una acabado al frontón en pintura especial. En el vallado se han saneado los postes, muretes, anclajes y se ha llevado a cabo la colocación de mallas electro soldadas en el cerramiento y en la coronación de los muros donde, además, se ha colocado una albardilla para protegerlos. Los acabados, marcaje y señalización de paredes y suelo, se han realizado con pintura especial, siguiendo las instrucciones y las normas establecidas por la Federación Española de Pelota para este tipo de instalaciones deportivas.

El frontón tiene un frontis de 11 metros y una pared izquierda de 36 metros de longitud por 10 metros de altura. Al tratarse de una instalación al aire libre, a la solera se le ha aplicado una inclinación suficiente para controlar la evacuación de agua de lluvia, de forma que su acumulación no suponga un impedimento para el uso.

Las obras han supuesto una inversión de 72.476,58 euros, que han sido financiados dentro de los Fondos Prisma 2008-2011. La adjudicación, a la que se presentaron cinco empresas, se llevó a cabo el pasado 2 de marzo, y tras la presentación de documentación necesaria para la contratación y posterior firma del acta de replanteo, se estableció un plazo de dos meses para la ejecución de las obras, que fueron recepcionadas la pasada semana.

Deja un comentario