Compartir

Récord de la VI edición de la Feria de la Tapa, que durante cuatro jornadas se ha celebrado en la Plaza Mayor de Leganés y en la que los vecinos y vecinas de la ciudad han podido disfrutar de las elaboraciones de 23 hosteleros locales. En total, desde el jueves al domingo se han servido 85.000 tapas, lo que supone una cifra muy superior con respecto a las pasadas ediciones.

El buen tiempo y las propuestas culinarias de primer nivel han permitido que los hosteleros hayan servido cerca de 20.000 tapas más que en la pasada edición. Todas las degustaciones tenían un precio de 1,5 euros, mientras que la cerveza y refrescos se podían consumir por 1 euro.

El bar Ketapas se ha proclamado vencedor con su tosta de solomillo y rulo de cabra sobre base de mermelada de piña y balsámica de manzana. Por su parte, el segundo premio ha recaído en el Asador de Blimea, que presentó un medallón de morcilla hojaldrada con espuma de queso de cabra.

El bombero del cuerpo local, vecino de Leganés y concursante de Masterchef, Daniel Escribano, participó en la entrega de premios junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y representantes de la Unión Empresarial de Leganés y Makro.

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quiso felicitar a los ganadores y al resto de

participantes por el alto nivel de sus creaciones. “Quiero dar la enhorabuena a los dos locales que han ganado este concurso. 23 hosteleros han ofrecido su tapa con gran éxito de público. Les ha ido bien a todos. Ha sido un éxito de organización y de público”, confirmó el primer edil.

 

 

 

Los leganenses eligieron la tapa ganadora

Los leganenses tuvieron la oportunidad de elegir las mejores tapas votando en la urna ubicada en la Plaza Mayor. De esta forma, el primer premio es un viaje para dos personas un fin de semana a Galicia con todos los gastos pagados para disfrutar de un partido de un equipo madrileño, cortesía de Estrella Galicia.

El segundo premio es un cheque por valor de 300 euros en Makro Leganés, que entrega la propia firma. El tercero, del público, una cena valorada en 80 euros a elegir entre uno de los establecimientos participantes. Daniel Escribano fue el encargado de sacar de la urna la papeleta con el vencedor de este sorteo de entre todas las personas que votaron.

Deja un comentario