Compartir

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy a los deportistas de las seis selecciones madrileñas de balonmano que representarán a la región durante los próximos Campeonatos de Selecciones Autonómicas 2019, que se celebrarán en Valladolid entre el 2 y el 7 de enero.

Los Campeonatos de Selecciones Autonómicas son la cita más importante del balonmano base español y contarán en esta edición con una importante representación madrileña, con seis selecciones femeninas y masculinas en las categorías de juvenil, cadete e infantil. Una representación que con toda seguridad superará los excelentes resultados del año pasado, donde las cinco selecciones participantes en aquella ocasión se alzaron con tres medallas.

En este sentido, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, ha señalado la importancia del balonmano en nuestra región, que cuenta en la actualidad con más de 5.000 licencias federativas y 51 clubes inscritos en la Comunidad. Además, el director general ha explicado las diferentes líneas de ayuda desarrolladas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigidas tanto a deportistas como a entidades.

Dentro de las medidas del Ejecutivo para fomentar el deporte, y en este caso el balonmano, destacan los diferentes programas deportivos que se desarrollan en diferentes centros educativos de la región, como el programa Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte, que cuenta en este curso con 700 participantes en 33 IES madrileños. Por su parte, el programa Madrid Comunidad Olímpica cuenta actualmente más de 2.500 participantes en 40 centros educativos de la región.

A su vez, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha convocado a 5 parejas de árbitros madrileños para participar en el Campeonato, incluyendo la categoría Primera Nacional.

Deja un comentario