Compartir

Para los amantes de las motos y las aventuras, se presentan tres rutas por el campo para hacer solo o en compañía. Precisamente, un viaje de placer siempre es bueno hacerlo en cualquier época del año, sentir el aire en la cara, escuchar lo que te rodea y poder ver un paisaje en su totalidad, detalles que es una moto  brindan la relajación necesaria para continuar la jornada laboral en perfectas condiciones.

Comprar una moto puede ser una buena inversión, ya que podrá efectuar una gran cantidad de viajes de placer que no tienen un precio específico y sí un valor muy alto. Justamente, el confort que siente una persona al subirse a una moto no se puede pagar.

Sin embargo, lo más importante es tomar las medidas necesarias para que todo salga a la perfección y evitar cualquier clase de problemáticas. Ciertamente, averiguar cuáles son los mejores seguros de moto que existen en el mercado y comparar sus prestaciones, resulta ser el puntapié inicial para estar siempre protegido en la carretera.

 

¿Qué camino tomar?

La primera opción es la ruta que va desde Cabo de Gata a Granada, siendo que comienza justamente en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar y continua hacia La Alpujarra junto a Sierra Nevada. Precisamente, esta ruta se caracteriza por tener numerosas playas donde se puede tomar un pequeño descanso y disfrutar del hermoso paisaje.

La segunda alternativa es la que une la Sierra de Gredos y el Valle del Jerte, ya que ofrece una gran cantidad de paisajes para disfrutar. Por último, los Picos de Europa es la tercera opción que eligen los amantes de la naturaleza y la adrenalina, ya que presenta un camino sinuoso.

Moto Ruta

 

¿Qué tener en cuenta antes de salir a la ruta?

Antes de salir a la ruta lo ideal es asegurarse el estado de la moto, para lo cual es recomendable ir a un centro especializado para que la revise. Sin embargo, es válido tener en cuenta que, si se hicieron los controles periódicos y todo estaba bien, no es necesario volver a consultar.

Revisar que los papeles estén al día es otro de los factores que se debe tener presente antes de iniciar cualquier viaje en moto, pues las licencias pueden estar vencidas y no darse cuenta hasta que finalmente es demasiado tarde.

La vestimenta adecuada es fundamental para viajar en moto, ya que la ropa incómoda o que no proteja frente al viento será un problema para resolver durante el viaje. Las telas impermeables son las mejores, siendo el cuero la opción adecuada a elegir.

Mirar el pronostico del tiempo para saber como estará el clima, ya que si bien no es factible controlarlo, es bueno saber qué probabilidades de precipitaciones existe antes de salir a la ruta, para evitar cualquier clase de accidente que se pueda producir debido a que el asfalto reduce el sistema de frenado a corta distancia.

Precisamente, si se tienen en cuenta las cuestiones mencionadas anteriormente, todo saldrá a la perfección y será cuestión de elegir a la persona adecuada para pasar los mejores días de la vida en un sitio paradisíaco.

Deja un comentario