Inicio Motor Apoyo al sector del automóvil que crece un 20%

Apoyo al sector del automóvil que crece un 20%

Compartir

La Comunidad de Madrid ha registrado un incremento del 20,5 % en las ventas de vehículos de ocasión en el primer cuatrimestre de 2018, según los últimos datos difundidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), de los que se ha hecho eco el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la inauguración del ‘Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid’. Se trata del mayor incremento registrado en todas las regiones, seguido por el de Castilla-La Mancha, con un 18,1 %, y el de Cataluña, con un 17,8 %.

La principal novedad de esta edición es que el Salón abrirá sus puertas al público de martes a domingo. Además, ha aumentado el número de participantes, con la presencia de 33 marcas, y la superficie de exposición, que se extenderá a lo largo de 37.000 metros cuadrados, lo que supone un 6 % más que el año pasado.

CERCA DE 46.000 VISITANTES EN LA ANTERIOR EDICIÓN

Según los datos de la edición anterior, cerca de 46.000 visitantes disfrutaron de los coches expuestos en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Feria de Madrid, y el 7 % de ellos se transformaron en compradores. Las expectativas de este año apuntan a que se podrían realizar unas 4.000 ventas, lo que equivaldría a alrededor del 80 % de la oferta del Salón.

Deja un comentario