Compartir

La nueva flota de coches eléctricos de Canal de Isabel II, empresa pública de la Comunidad de Madrid, reducirá en un 30% las emisiones contaminantes a la atmósfera. Así, los 69 vehículos eléctricos que forman parte de la flota de Canal evitarán la emisión de más de 124 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha conocido hoy parte de esa flota sostenible, compuesta mayoritariamente por turismos ligeros, además de furgonetas combi y de carga, así como los planes de la empresa pública para implementar nuevos modelos de movilidad sostenible en sus desplazamientos y descarbonizarlos. Durante la visita al Centro de Control de Canal de Isabel II, en Majadahonda, la consejera ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz. Si bien Canal de Isabel II cuenta con vehículos eléctricos desde hace seis años, el último contrato licitado por la empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid apostó de manera decidida por esta forma de movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y multiplicó por 13 la adquisición de vehículos 100% eléctricos.

“Desde el Gobierno regional apostamos por un modelo basado en la economía circular. Es necesaria una transición energética inteligente que nos permita avanzar hacia un modelo de movilidad que aúne la eficiencia y la libertad en la implantación de energías más limpias, en línea con nuestros compromisos europeos en materia medioambiental”, señaló Paloma Martín.

Deja un comentario