Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado el inicio de la temporada cultural, con la programación para el último trimestre del año. Junto a la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha estado en el Teatro Federico García Lorca, la directora de la compañía Nao de Amores, Ana Zamora, que traerá una de las obras más destacadas, ‘Comedia Aquilana’. La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “en Getafe la cultura es el ingrediente con el que junto a la participación hacemos ciudad, porque seguimos apostando por la cultura pública, accesible para todos y todas, con el objetivo de que la podamos encontrar en todos los rincones de Getafe”.

Por su parte, Luis Domínguez, que ha detallado la variada programación que podremos encontrar en los diferentes espacios y calles de la ciudad, y en la línea de fomentar la participación “queremos darle mayor protagonismo a los jóvenes, con más programación dirigida a ellos, como los Viernes Musicales y de Humor en el Espacio Mercado; festejando Halloween o el programa Domingos de Cine en Familia, además próximamente se convocará al Foro de la Cultura, para continuar configurando toda la programación de la ciudad junto a las asociaciones y entidades”.

Ana Zamora se ha mostrado “encantada siempre de volver aquí y de ver la abrumadora cantidad de actividades culturales solo para abrir temporada, para mi compañía es una responsabilidad estar dentro de este catálogo”. Ha continuado Zamora explicando que “en esta ocasión vamos a representar una obra junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la que a pesar de escaparnos del ámbito más comercial, conectamos con el público de hoy”. En la presentación se han podido ver en directo dos de las piezas de vestuario que se lucirán en Comedia Aquilana, galardonada con el Premio Max 2019 al Mejor Diseño de Vestuario.

La programación cultural que comienza, ofrecerá al público la oportunidad de adentrarse en el teatro; la danza; la poesía; el arte; la música; la literatura; el cine y otras disciplinas, para disfrutarlas en nuestro municipio. Durante los próximos meses, con los centros neurálgicos del Teatro Federico Carcía Lorca y el Espacio Mercado, se podrá disfrutar desde la creación local con el programa ‘Hecho en Getafe’ hasta obras de la talla ‘El Precio’ de Arthur Miller; ‘Último tren a Treblinka’ o ‘Lehman Trilogy’. Además las calles de Getafe, se llenarán de color con el ‘QKFest’ a finales de este mismo mes.

Deja un comentario