Compartir

Elegir un buen lubricante para el motor es más importante de lo que parece. Y es que la calidad del aceite se relaciona directamente con el estado en el que se encuentran los componentes del motor, así como en el desgaste del coche o de la moto.

Los expertos recomiendan comprar aceites 10W40 de gasolina. La razón de ello es que es un tipo de producto que se caracteriza por tener una viscosidad balanceada, ayudando a reducir la fricción. Todo esto hace que se incremente el tiempo útil del vehículo.

Sin embargo, una vez que nos decidimos a usar este aceite para nuestro coche o moto, nos damos cuenta de que la elección no es tan fácil de lo que parece. Hay muchas marcas y modelos diferentes, por lo que nos hará falta una buena guía de compra para tomar la decisión, como la que te ofrecemos a continuación:

¿En qué me tengo que fijar para comprar una buena guía de compra?

Tipo de viscosidad

Probablemente, es el factor más importante al que hay que prestar atención para comprar aceites 10W40 par coche. Podemos entender la viscosidad como la resistencia a fluir que presentan los líquidos.

Cuando hablamos de un lubricante para motor, cuando más viscoso sea, mayor cantidad de combustible estará destinado a consumir, lo que nos viene a decir que también se relacionará con un mayor desgaste.

La W que aparece en los aceites 10W40 tiene su razón de ser. Quiere decir Winter (invierno). Esto quiere decir que también es adecuado para cuando las temperaturas no son muy altas. La nomenclatura de este tipo de aceite nos dice que la viscosidad será de 10 en frío y de 40 en caliente.

El conductor siempre tendrá que elegir un tipo de aceite que consiga la viscosidad balaceada, contribuyendo así a reducir la fricción entre altas/bajas temperaturas.

Es posible que un aceite de estas características sea algo más caro, pero valdrá mucho la pena teniendo en cuenta lo mucho que nos vamos a ahorrar en futuras reparaciones.

Tipo de aceite

Los aceites para vehículos se pueden clasificar en 3 grandes tipos en base a su origen: minerales, sintéticos y semisintéticos. Los más interesantes son los aceites sintéticos, ya que protegen mejor ante el desgaste y elevan la efectividad para encender el motor en frío.

Sin embargo, el precio de este aceite es algo elevado, por lo que podemos apostar por los aceites semisintéticos: pueden aportar beneficios similares, pero a un coste más ajustado.

Marca

Cómo ya hemos comentado, existen diferentes marcas de lubricantes en el mercado, y esto puede complicar que tomemos nuestra decisión. Los expertos y usuarios nos alertan de que no nos la tenemos que jugar en este punto, sino más bien apostar por marcas reconocidas en el mercado, con buena trayectoria y una larga reputación… aunque sean un poco más caros.

Estos son los 3 criterios más importantes que nos permitirán elegir los mejores aceites 10W40 del mercado, con una buena relación calidad/precio.

Deja un comentario