Compartir

La promoción de productos a través de las personas influyentes en las redes sociales se puede clasificar como una forma de marketing “subconsciente”. Durante años, las marcas y los anunciantes han estado buscando moldear los pensamientos, las actitudes y el comportamiento de los consumidores, sin que nos demos cuenta… ¡Y lo han conseguido!

No hay nada mejor que una recomendación o consejo de una persona que estimes o tenga cierta relevancia para guiar a los consumidores hacia el producto o servicio.

Los influencers mueven el mercado y el ciclo de vida de compra de los consumidores. Veamos algunos datos interesantes:

  • El término «Influencer Marketing» aumentó en un 325% en las búsquedas de Google en 2017.
  • Una de las grandes tendencias del momento en los departamentos de marketing es la integración de estrategias de “Influencer Marketing”.
  • En 2018, el tamaño de mercado de los influencer se estimó en casi $ 1.7 mil millones.
  • La plataforma más grande para el “Influencer Marketing” es Instagram.

Pero no solo Instagram es un buen lugar para conocer buena información sobre marcas, productos o servicios. Existen plataformas perfectamente diseñadas para dicha función, por ejemplo, puedes buscar opiniones y recomendaciones de amigos e influencers con Peoople, descubrirás lo que les gusta a tus amigos y a importantes influencers… e incluso podrás ser tú el propio influencer.

¡Está muy claro! El poder de los influencers para la toma de decisiones es un hecho real… y funciona. Las empresas son muy conscientes de ellos y se “pelean” por encontrar a las personas adecuadas para trabajar,  con el fin de promocionar los mejores productos o servicios y hacer que compartan contenido a través de canales que se adapten a su audiencia.

¿Cuál es el secreto de los influencers? Esta es la gran pregunta del millón, veamos algunas ventajas que ofrece un influencer para una empresa o producto:

Construyen credibilidad y autoridad

Mientras que los micro influencers ayudan a construir credibilidad y autoridad en una escala más pequeña y personal, los de mayor poder lo harán a un nivel colosal. Cuando los influencers promueven un producto o servicio, esa marca obtiene credibilidad y autoridad de manera automática entre los consumidores, y estos confían en que la marca es legítima, segura y una buena inversión.

Generan “hype” (expectativas)

El beneficio número uno de colaborar con un influencer de poder es el aumento de la conciencia de marca. Con millones de me gusta, acciones y comentarios sobre el contenido publicado, la marca recibirá un reconocimiento masivo.

Guían la conciencia de Marca

Lo más importante que se debe recordar cuando se habla de los influencers es que son un escaparate al mundo, creadores de expectativas y conductores de conciencia de marca.

La personalidad y características del influencer se acoplan a las del producto o  marca guiando su filosofía y cultura de la conciencia de marca.

Influyen en la toma de decisiones

Las marcas lo saben, si un influencer viste un diseño X, este diseño se vuelve viral y aumenta las ventas del mismo.

Influencers o como una opinión vale más que mil anuncios de publicidad, este el gran resumen sobre estas nuevos y rentables perfiles sociales.

Deja un comentario