Compartir

Era la última cita y ni Pinto ni Alberto Contador defraudaron. Más de 4.000 personas despidieron en la tarde de hoy a Alberto Contador, tras su brillante participación en la Vuelta como culminación de una productiva tayectoria encima de la bicicleta que le ha llevado a conquistar la triple corona (Tour, Giro y Vuelta) y a ganarse el cariño de millones de aficionados a este deporte.

Más de 4.000 personas en la Plaza de la Constitución rinden homenaje al campeón pinteño

Alberto llegó a la plaza de la Constitución -“su casa” en este tipo de eventos- sobre las 19:30 horas acompañado de ciclistas aficionados del municipio y de los jóvenes integrantes de los distintos equipos de su fundación. Nada más bajar del vehículo quiso saludar al público asistente y, a continuación, fue recibido por la Corporación pinteña presidida por su Alcalde, Rafael Sánchez.

En el Salón de Plenos se desarrolló un breve acto institucional en el que el regidor agradeció al “pistolero” de Pinto “haber llevado el nombre del municipio por todo el mundo; y mostrar en millones de hogares la adhesión y el cariño de Pinto por un deportista que encarna los valores de lucha, tesón y esfuerzo”.

Rafael Sánchez señaló que “aunque este acto nos deja a todos un sabor agridulce por ser el de la despedida, sobre la balanza pesa mucho más la gran felicidad que a lo largo de estos años nos ha deparado Alberto sobre la bicicleta”. Por ultimo, el Alcalde recordó que tras este primer homenaje, a lo largo de los próximos meses tendrán lugar diversos actos “que harán aún más visible la entrañable relación entre Pinto y Alberto Contador”.

Deja un comentario