Compartir

El Tchouckball es un gran desconocido del deporte en España y que, sin embargo, tiene gran predicamento en otros países como Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos o Taiwan entre otros. Fue creado por un biólogo suizo que buscaba un deporte que no tuviera riesgo de lesiones para sus practicantes. Esto hace que el Tchouckball sea altamente recomendable para practicarlo en colegios, ya que fomenta el desarrollo en equipo, y esta exento de accidentes al no ser un deporte de contacto.

El juego se desarrolla en una pista de balonmano sin porterías a las que se les suma unas plataformas elásticas sobre las cuales hay que lanzar un balón, sólo se consigue el punto si, tras rebotar en el trampolín, la pelota toca el suelo. Su desarrollo crea jugadas de ataque y defensa espectaculares.

El próximo 10 de junio, y gracias a la iniciativa propuesta por una vecina federada de Griñón, el Ayuntamiento de la localidad abre durante dos horas su albero (de manera gratuita) al público para disfrutar y dar a conocer de este deporte.

El evento está siendo presentado como ‘Tchoukball Torero‘ y, tras esta exhibición, a buen seguro que serán muchos los vecinos que se interesarán por este deporte que no distingue entre edades ni sexos.

Deja un comentario