Compartir

La Comisión no permanente de Investigación sobre la situación económica y financiera de la empresa de gestión mixta Madrid Calle 30 y su incidencia en las cuentas del Ayuntamiento ha celebrado su primera sesión, a la que han asistido los representantes de los cuatro grupos municipales.

Calle 30 Comisión[bctt tweet=”El Ayuntamiento destina anualmente cerca de 140 millones de euros a Madrid Calle 30″ username=”ElIcebergMadrid”]

En el orden del día, las comparecencias de un representante de Ecologistas en Acción, un técnico del grupo municipal de IU, un abogado del grupo municipal socialista, la jefa del departamento de Contratación del Consistorio, firmante del contrato entre la administración local y Madrid Calle 30, además de un representante de la Asociación Vecinal Nudo Sur.

Todos han respondido a las cuestiones planteadas por los cuatro portavoces: Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, del grupo municipal Ahora Madrid; Mercedes González, del grupo municipal socialista; Íñigo Henríquez de Luna, del grupo municipal popular; y Miguel Ángel Redondo, del grupo Ciudadanos. La presidencia de la Comisión la ostenta el edil socialista José María Dávila y la vicepresidencia, la concejala de Ahora Madrid Esther Gómez.

Tanto el grupo de Ahora Madrid como el PSOE y Ciudadanos han lamentado las ausencias de algunos comparecientes citados a la sesión, entre los que figuraba el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el actual presidente de Renfe y ex consejero de Madrid Calle 30, Juan Alfaro.

El próximo 4 de julio se celebrará la segunda sesión

Tras su constitución el pasado mes de abril, la Comisión se ha centrado en la ejecución de las obras. Las personas que han intervenido en la sesión han recordado que estas obras fueron declaradas ilegales por los tribunales cuando ya habían concluido.

En la sesión de ayer se han analizado cuestiones relativas a los informes de impacto ambiental, la justificación del modelo de gestión, los sobrecostes de las obras, el acceso a la información y la transparencia durante todo el proceso de contratación y ejecución, entre otras. Se han abordado cuestiones relativas a la normativa ambiental, las regulaciones en materia de contratación, recursos interpuestos y decisiones judiciales.

Deja un comentario