Compartir

El Partido Popular de Alcalá de Henares sacó adelante por unanimidad en el Pleno de la Junta del Distrito I su propuesta para realizar con carácter urgente una actuación de limpieza y adecentamiento en el parque ubicado entre las calles Damas y Vaqueras, en pleno Centro Histórico, una moción que nace del diálogo con los vecinos en la ronda de visitas a pie de calle que están realizando esta legislatura.

A este pequeño parque se puede acceder por cualquiera de esas calles a través de unos portones verdes repletos de pintadas. Ya de primeras, el acceso a dicho parque denota un total abandono. Los carteles indicadores de dicha zona con la información del horario de apertura, se encuentran repletos de pintadas en ambas calles, al igual que los portones de acceso, que también requerirían de una sustitución o arreglo de los mismos, ya que en su parte inferior se encuentran oxidados y con partes deterioradas y rotas.

“Son muchas las pintadas con las que te encuentras dentro de dicho parque, que habría que limpiar, además contando con una zona infantil con arenero. Desde luego, no es la mejor imagen para los niños y sus padres, la suciedad, pintadas y sensación de abandono que hay”, afirma el concejal Marcelo Isoldi, que defendió la propuesta.

“Entendemos que no es la mejor tarjeta de presentación para una ciudad como la nuestra, Patrimonio Mundial de la Humanidad, sobre todo para aquellos visitantes que acuden a nuestra ciudad, y máxime encontrándose este parque en pleno Casco Histórico a escasos metros de la céntrica Plaza de los Santos Niños y de nuestra Catedral Magistral. Además, la actuación a realizar en dicho parque no supondría un gran desembolso para el Ayuntamiento”, dijo Isoldi, que agradeció el apoyo de todos los vocales del Pleno a esta iniciativa.

Deja un comentario