Compartir

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado desde 2019 la renovación progresiva de 2.037 contenedores en toda la ciudad con una inversión total de 884.325 euros.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha declarado que “estas sustituciones se encuadran dentro de la estrategia de optimización de la recogida de residuos urbanos y de la campaña ‘Sanse Limpio’, suponiendo un esfuerzo y un cambio de estos elementos que, en algunos casos, llevaban sin renovarse desde 2006”.

Dentro de esta esperada renovación de contenedores de residuos destacan los 1.056 de la denominada fracción resto, 781 de recogida selectiva (envases), 163 de papel y cartón, y 37 unidades de “sanecanes” para perros.

La Delegación de Limpieza informa de que desde 2019 se está realizando el cambio del parque de contenedores de la ciudad y que este proceso se encuentra ahora centrado en la sustitución de más de 80 contenedores metálicos para el reciclaje de envases en el barrio de Dehesa Vieja por otros de polietileno, siguiendo la línea de la ya necesaria renovación que se viene acometiendo en todo el municipio.

Los nuevos contenedores de Dehesa Vieja presentan una accesibilidad mayor de lo habitual para los usuarios al tener una boca más ancha y facilitar el depósito de los envases.

2 años de fuerte renovación de medios

La Delegación de Limpieza destaca que desde el inicio del presente mandato en 2019 se ha realizado un gran esfuerzo dentro de la campaña “Sanse Limpio”, que ha girado en torno a la renovación de medios, la información a la ciudadanía y el impulso de la cultura del reciclaje.

Entre las actuaciones del presente mandato destacan la implantación del contrato para el barrio de Moscatelares, la puesta en marcha de 5 Puntos Limpios de Proximidad en la ciudad y el reparto de 14.000 botellas higiénicas para orines. En cuanto a medios de limpieza, desde 2019 se han incorporado 9 camiones de recogida de residuos, 23 vehículos de distinto tipo, como barredoras y furgones.

“En estos dos años se ha trabajado duramente en la optimización del actual y deficitario contrato de limpieza de 2015 para poder atender lo mejor posible las necesidades de los vecinos y, en la actualidad, estamos en la fase de diseño del nuevo pliego” ha finalizado la responsable de Limpieza.

Deja un comentario