Compartir

El portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha propuesto “un programa de envejecimiento activo incentivando el deporte entre las personas mayores” y ha planteado “facilitar el desarrollo de la actividad física en el hogar, en parques y en los centros sociales”.

“Creemos necesario desarrollar un estudio para detectar demandas y oportunidades para llevar a cabo actividades de envejecimiento activo”, ha explicado el portavoz municipal, que ha hecho especial hincapié en“promover un plan especial de actividad física para personas mayores en situación de discapacidad, que tenga en cuenta la situación particular de cada una”.

Asimismo, Lezcano ha expresado la necesidad de realizar y difundir “una guía de actividad física para el mayor, con propuestas de actividades que puedan desarrollarse de manera autónoma o en grupo”.

Según ha manifestado el portavoz de Cs, “está demostrado que tener actividad física ayuda a reducir los riesgos de padecer numerosas enfermedades tales como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o artritisademás de ayudar a mejorar el bienestar general”. Por tanto, realizar actividad física a edades avanzadas “es fundamental para disfrutar de una elevada calidad de vida” ha concluido Lezcano.

En este sentido, Ciudadanos Alcalá ha logrado sacar adelante además una iniciativa para “crear un servicio de voluntariado a través de los Centros de Mayores, para fomentar actividades de animación a la lectura como cuentacuentos o teatro, dirigidas a niños” ha declarado el concejal de la formación naranja, que ha sugerido que “estas actividades queden incorporadas en la programación anual tanto de los Centros de Mayores como de las Bibliotecas Municipales”.

Deja un comentario