Compartir

La líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha vuelto a solicitar que se adopten medidas urgentes para revitalizar el entorno del parque San Isidro. Acompañada por la concejal del PP, Esther de Andrés, y dentro de las visitas a pie de calle que están realizando desde que comenzó la legislatura, recorrieron el barrio para volver a hablar con los vecinos, alarmados por los problemas de convivencia que se están sucediendo en los últimos tiempos. “Ante las quejas constantes que nos hicieron llegar los vecinos, ya hace unas semanas solicitamos en comisión que se tomaran medidas con carácter urgente. Pero como hemos visto estos días, la situación sigue sin solucionarse por lo que reiteramos nuestra petición”, afirma Judith Piquet.

La portavoz municipal del PP solicita un incremento de la presencia policial en este emblemático parque, donde hasta no hace mucho los vecinos podían disfrutar en sus bancos y los más pequeños jugar en las zonas infantiles. “Este parque era uno de los referentes en Alcalá, tenemos que intentar dignificarlo y recuperarlo para el vecino”, incide Piquet.

Los populares recuerdan que en octubre 2019 sacaron adelante, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox, una moción para la puesta en marcha de la instalación de cámaras de seguridad en determinadas zonas de la ciudad donde la Junta Local de Seguridad determine que existen problemas de vandalismo o incivismo, como actualmente puede ser San Isidro. “Estas cámaras, además de prevenir la comisión de algunos delitos, apoyarán a la Policía Local en su trabajo y reforzará la sensación de seguridad para nuestros vecinos. Este sistema deberá contar con la autorización de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, y debe garantizar lo regulado en la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales”, recuerda Piquet. “Invertir en seguridad es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en Alcalá”, concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here