Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Universidad Politécnica y Ecoembes, ha convocado un concurso de ideas entre los estudiantes de Arquitectura de universidades de la Comunidad de Madrid para transformar el Parque de la Pollina en un entorno basado en los principios de la economía circular y la sostenibilidad. 

La inscripción es gratuita y comienza hoy día 13 prolongándose hasta el 8 de octubre. Las propuestas podrán presentarse hasta el 12 de noviembre y podrán ser individuales o colectivas con un máximo de tres personas. Toda la información aparece en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.com

La propuesta que presenten las personas participantes deberá contener principios de aprovechamiento energético, de gestión sostenible de los residuos, movilidad sostenible, preservación del medio y seguridad y bienestar. Además puede incorporar servicios e infraestructuras como espacios para teatro, juegos, ajedrez, etc. 

El proyecto ganador del concurso recibirá un premio de 2.500 euros y los segundos y terceros percibirán 1.500 y 500 euros respectivamente. 

El concejal responsable de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Espacio Público, Felipe Pinel, ha animado a los y las estudiantes a que se involucren en esta interesante iniciativa “con la que contribuirán a desarrollar espacios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente aportando sus conocimientos académicos”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here