Compartir

La proliferación de rotondas por toda la ciudad para mejorar la fluidez del tráfico y la consiguiente eliminación de los semáforos están provocando que se incremente la sensación de inseguridad vial en muchos puntos de la ciudad. “Las obras ejecutadas solo piensan en el bienestar del conductor y no en el peatón, especialmente, en aquellos que cuentan con un algún tipo de discapacidad visual”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Judith Piquet.

En este sentido, la edil popular asegura que “durante estas semanas hemos estado hablando con vecinos que nos han expresado su preocupación por la inseguridad existente a la hora de cruzar diferentes pasos de peatones, que no están adaptados adecuadamente para estos ciudadanos”.

Un claro ejemplo, según los populares, es el tramo que recorre Caballería Española y Marqués de Alonso Martínez. “En este trayecto se han eliminado todos los semáforos por la construcción en los últimos meses de hasta cinco rotondas. ¿Por dónde puede cruzar una persona ciega si no cuenta con un semáforo sonoro a lo largo de estas avenidas?”, se pregunta Piquet.

En este sentido, los populares demandan la creación de caminos seguros que permitan a estos vecinos poder transitar de manera fiable hasta los principales puntos de interés, como el Centro Histórico, la estación de tren y autobuses o la delegación de la ONCE en Alcalá de Henares.

Deja un comentario