Compartir

Advierte de que no hay que competir entre CCAA por inversiones extranjeras, sino con las grandes capitales europeas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto hoy en Barcelona “construir de forma conjunta una plataforma de empresas catalanas y madrileñas” para atraer inversión a España, “ahora que el Brexit nos abre oportunidades con todas las empresas asentadas en Londres que quieran permanecer en la UE”.

La nueva iniciativa contará con el respaldo y el impulso del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su objetivo pasa también por generar “prosperidad, empleo y oportunidades para todos los españoles”. Díaz Ayuso ha remarcado que la Comunidad de Madrid desecha “crecer a costa de Cataluña”, sino que quiere hacerlo “junto a Cataluña, porque juntos somos más fuertes”.

“Ni Madrid ni Cataluña debemos competir con otras regiones españolas para atraer inversión extranjera y generar empleo -ha subrayado Díaz Ayuso-, sino con las grandes capitales europeas”. ”Mientras el Brexit nos dice que España debe espabilar –ha avisado-, los políticos independentistas se miran el ombligo”. Así, ha explicado que “desde el ámbito regional debemos trabajar para construir la España próspera que nos ha llevado a ser una de las potencias económicas más importantes del mundo”.

Deja un comentario