Compartir

El Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicita al Gobierno del PSOE que retome las negociaciones para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de que la ciudad cuente cuanto antes con nuevo suelo productivo y, de este modo, evitar que buenas oportunidades empresariales para generar empleo acaben en otros municipios porque no encuentran suelo en Alcalá.

En este sentido, la concejal del PP complutense Cristina Alcañiz indica que “es necesario diseñar una propuesta de PGOU de consenso con todos los grupos políticos y los agentes sociales. Por ello, consideramos del todo necesario, dada la urgencia que entendemos que existe para su aprobación, que el equipo de Gobierno convoque una mesa de trabajo con una periodicidad al menos quincenal, donde participen los grupos políticos que estén interesados y en ella se debatan las propuestas y modificaciones que aportasen cada uno de los grupos para consensuar y obtener el mejor Plan General para nuestra ciudad. Esta debe ser la prioridad número uno”, aclara la edil popular, que recuerda que desde que comenzó la legislatura solo se ha celebrado una reunión con el concejal de Urbanismo junto con los técnicos de Planeamiento del Ayuntamiento, lo que considera “insuficiente”.

Un plan que data de 1991

En su opinión, es totalmente imprescindible un nuevo PGOU ya que el actual data de 1991. “Además de ser necesario adaptarse a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid vigente, sobre todo es muy urgente dotar a la ciudad de nuevo suelo productivo con una normativa adaptada a las necesidades actuales de las empresas, donde los diferentes usos necesarios para un correcto funcionamiento del parque empresarial estén permitidos y adaptados a los nuevos tiempos”. “Actualmente -explica Alcañiz- las normas que rigen los suelos industriales son muy rígidas y en ocasiones diferentes para parcelas colindantes lo que producen grandes inconvenientes de expansión de las empresas, que en ocasiones optan por buscar ubicaciones fuera de nuestro municipio en lugar de crecer en él. Por ello, el nuevo PGOU debe unificar la normativa de aplicación para usos iguales”.

Deja un comentario