Compartir

La concejala de Igualdad, Eva Martínez, ha presentado las acciones que se van a desarrollar en las próximas semanas entra las que se encuentra esta marcha bajo el lema «Mujeres juntas, ni un paso atrás».

La concejala de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales, Eva Martínez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades del Ayuntamiento de Leganés para el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

Dentro de estas acciones se incluye una gran ‘Marcha por la igualdad’ el próximo lunes 9 de marzo. A las 11 horas arrancará con la salida desde el campus de Leganés de la Universidad Carlos III (UC3M) y llegará hasta Plaza Mayor, donde está prevista la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad y una masterclass de zumba.

El lema elegido en esta ocasión es ‘Mujeres juntas, ni un paso atrás’. En esta línea, la responsable de Igualdad ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para continuar dando pasos adelante hacia una sociedad más igualitaria. “Hemos hecho una programación muy diversa fruto de la representatividad de nuestra sociedad”, indicó.

Asimismo, Martínez ha querido agradecer el trabajo realizado por las entidades locales para mejorar la programación del 8 de marzo. “Las actividades de este año del Ayuntamiento de Leganés están protagonizadas por las más de 20 entidades que han hecho la programación”.

Durante las próximas semanas el Ayuntamiento de Leganés anima a todas las vecinas y vecinos a sumarse a las actividades culturales, reivindicativas o deportivas para celebrar una fecha tan señalada. Desde el pasado 27 de febrero hasta el próximo 25 de marzo el deporte, el arte, la lectura, entre otras actividades, llenan talleres, coloquios y encuentros que tratan de reivindicar el 8 de marzo. Puedes encontrar todas las opciones culturales en la web del ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here