Compartir

Durante el mes de marzo se sucederán conferencias, cine fórum, certámenes y exposiciones en torno a la igualdad

Bajo el lema ‘En la igualdad no hay paso atrás” el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada han organizado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres -8 de marzo-  que se desarrollará a lo largo de los próximos días.

La Marcha por la Igualdad que este año se celebra el día 6 de marzo, así como un  concierto a cargo de Luz Casal el día 7, centrarán los actos reivindicativos y lúdicos que incluyen además, teatro, conferencias, cine y exposiciones.

Más de 10.000 mujeres

Se espera que unas 10.000 mujeres –al igual que otros años- participen en esta marcha que saldrá a las 10,30 horas de la plaza de España y que tras recorrer una distancia de dos kilómetros, llegará a la plaza de la Constitución.

El alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández, acompañados por el resto de la Corporación, recibirán a las y los participantes en la marcha.

“Es uno de los actos más  emotivos y vibrantes de los que realizamos al cabo del año –explica Javier Ayala-  y que nos recuerda a todos y a todas, los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y en eso estamos”.

Concierto de Luz Casal

Otro de los platos fuertes del programa lo protagonizará la cantante Luz Casal que actuará en un concierto gratuito al aire libre el día 7 de marzo a las 20 horas en la Plaza de la Constitución. La artista es una gran defensora de los derechos de la mujer.

“Entre la treintena de actividades que se van a realizar a lo largo del mes -apunta el concejal de Feminismo Raúl Hernández-  se incluyen propuestas para todos y todas con independencia de sus gustos y edades”.

Un encuentro festivo para toda la familia, el “Festival de la Igualdad” se celebrará el día 7 (de 11 a 14 horas) en la plaza de España y su entorno. Habrá espectáculos y talleres infantiles, música, teatro, arte urbano…

Dentro del ciclo de cine feminista se proyectará la película “La buena esposa”. Además se representarán obras de teatro,  monólogos, encuentros de poesía, conferencias y el tradicional acto interactivo organizado por asociaciones y vocalías del Consejo Local de la Mujer donde se entregarán los premios de los certámenes y actuará el grupo de percusión de la concejalía Tamborrecicla. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here