Inicio Entrevistas Óscar Lalanne: «Los vecinos de Humanes sí consumimos en comercios locales»

Óscar Lalanne: «Los vecinos de Humanes sí consumimos en comercios locales»

Compartir

El pasado miércoles teníamos en nuestros micrófonos a Oscar Lalanne, Segundo Teniente Alcalde y concejal de Cultura, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Sanidad, Consumo y Movilidad y Transporte.

No son fáciles sus concejalías: movilizar a la gente, perpetuar el consumo y la vida en Humanes frente a los centros comerciales o grandes grupos empresariales. Humanes es un pueblo donde puedes ir andando a todos los sitios y tardas relativamente poco. En pueblos de los alrededores, más extensos, no tienes esa facilidad de comprar y consumir dentro del municipio. “A título personal, todas las compras de mi casa son a nivel local”, afirmaba el Segundo Teniente Alcalde.

Sin embargo, se abren y amplían negocios, pero no cabe duda que se debe de trabajar más en ello. Se tiene muy encuentra a las asociaciones de vecinos, con las que el ayuntamiento busca la participación en la organización de la primera Feria de Abril del municipio.

Cultura

Durante todo el año se programan muchas actividades, pero en actividades como la cabalgata de reyes, carnaval o las fiestas patronales se requiere de la participación ciudadana y desde el ayuntamiento se fomenta y se potencia este tejido participativo. El carnaval ya ha finalizado en todas las ciudades y el concejal aprovechaba para agradecer a las asociaciones de padres y madres, de vecinos y, en general, a todos los participantes que acudieron a esta fiesta de disfraces y que año tras año colaboran en ella.

La primavera está a punto de llegar y trae consigo una edición muy especial, de las más participativas, de la Ruta de la Cazuela. El concejal informaba que en años pasados 11 o 12 bares y restaurantes ofrecían ese refresco, vino o botellín con una tapa en forma de cazuela de comida tradicional. Este año son 16 restaurantes locales, que ven en esta actividad cultural una oportunidad para fomentar su comercio local.  

Movilidad y transporte

Según comentaba el concejal, el transporte en autobús sí que ha mejorado, sobre todo con la línea que la Comunidad de Madrid ha ofrecido al municipio conectándolo con el Hospital de Fuenlabrada.

“Desde que entró Pedro Sánchez y el ministro Ábalos no se está ejecutando el plan que el Gobierno de Mariano Rajoy sacó adelante. Es lo que nuestro alcalde, José Antonio Sánchez, junto a los alcaldes de la zona, reclama al Gobierno.”

Óscar Lalanne, concejal de Movilidad y Transporte

Pero en cuanto a Cercanías, el Gobierno nacional no ha conseguido contentar a los humanenses más allá de las promesas de ampliación y mejora de frecuencia de la línea del tren de Cercanías que se recogían en el Plan de Cercanías que se aprobó durante la anterior legislatura del Partido Popular. “No solo los vecinos de Humanes, sino también de Griñón, Cubas de la Sagra y otros municipios cercanos, se quejan de la frecuencia del transporte”.

Programa completo de Humanes de Madrid en ‘Crónicas’, en Globo FM

Puedes escuchar la entrevista completa para el programa ‘Crónicas’ en el siguiente enlace: Programa ‘Crónicas’: Humanes de Madrid (26/02).

No te pierdas el informativo diario de Globo FM para conocer la actualidad de los municipios del sur de Madrid, de lunes a jueves, de 8 a 11.

Deja un comentario