Compartir

El viernes 2 de junio dará comienzo la campaña de fumigación contra los mosquitos y refuerzo contra el pulgón en Mejorada del Campo.  Las zonas a fumigar serán señalizadas previamente mediante cartelería para conocimiento de la ciudadanía.

Las altas temperaturas y la humedad propician la aparición de mosquitos y otras plagas por lo que la Concejalía de Sanidad ha iniciado la campaña estacional de fumigación para eliminar estos molestos insectos, con el fin de eliminarlos de los parques y jardines para facilitar la vida al aire libre de los vecinos del municipio.

Por otra parte, también se  está actuando contra el pulgón que afecta a árboles y plantas para mejorar la vida de nuestra vegetación.

Estas actuaciones forman parte del I Plan para el tratamiento fitosanitario y control de plagas que puso en marcha el Ayuntamiento de Mejorada en julio del año pasado, donde por primera vez en nuestro municipios se ha llevado a cabo un tratamiento planificado y metódico con el fin de erradicar las diferentes plagas de insectos y vectores que provocan daños a la población y a las plantas. En el citado plan se incluyen la procesionaria del pino, la mosca negra, la galeruca del Olmo,  el pulgón y los mosquitos.

Fruto de este I Plan, se ha comprobado cómo la procesionaria del pino ha descendido de forma muy significativa, detectándose únicamente cuatro focos, a diferencia de años anteriores donde su presencia era muy alta y dañina.

Este año, y fruto del contrato firmado el 4 de julio de 2016, se ha estado tratando todas estas plagas durante todo el año, con el consiguiente descenso de su aparición.

Deja un comentario