Compartir

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, asistió a la clausura del programa ‘20+Tú’, celebrada ayer martes en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III, donde agradeció su labor a las entidades colaboradoras en este programa, y especialmente a José María Pérez Peridis, afirmando sentirse “muy satisfecha de que el Ayuntamiento haya colaborado en este proyecto, porque se han conseguido 13 nuevas inserciones laborales de vecinos y vecinas de Getafe”.

Este acto contó además con la presencia de la concejala de Empleo, Nieves Sevilla; del vicesecretario General del Círculo de Empresarios, Juan Cacicedo; el gestor de Empresas de Fundación SERES, Álvaro Merallo; y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez Peridis.

El empleo es uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal, acerca de lo que la alcaldesa asegura que “el Ayuntamiento seguirá impulsando sus propios programas y proyectos para generar empleo, a la vez que continuamos abiertos a otras propuestas como esta”.

Getafe empleo

El programa ‘20+Tú’ finaliza con un 65% de inserción laboral. De los 20 jóvenes participantes, 13 han encontrado trabajo en los cuatro meses que ha durado este programa innovador y pionero en España, impulsado por el Instituto InnÓrbita de la Fundación Santa María la Real, el Círculo de Empresarios, la Fundación SERES y el Ayuntamiento de Getafe.

Los 13 participantes que han encontrado trabajo, lo han hecho en diferentes sectores como logística, atención al cliente, construcción o comunicación audiovisual. Además, otros dos integrantes han optado por retomar o ampliar estudios, lo que les permitirá redefinir su objetivo profesional y su plan de acción para lograr su inserción laboral posterior.

“Estas cifras son muy positivas; como lo es también el cambio de actitud y el crecimiento que han experimentado sus participantes tras estos cuatro meses trabajando una metodología innovadora, con una cultura colaborativa y con continuo contacto con el tejido empresarial”, detalla el coordinador del programa, Javier Cortecero.

Los participantes del programa proyectaron con motivo de la clausura del mismo, un documental grabado por ellos, en el que resumen las actividades desarrolladas en los cuatro meses y los logros alcanzados, tanto a nivel personal como profesional. Así relatan cómo las dinámicas de inteligencia emocional les han permitido conocerse mejor a sí mismos y cambiar la mentalidad sobre el mercado laboral.

Los talleres de orientación laboral les han enseñado nuevas herramientas y les han permitido reforzar competencias. Y las visitas a empresas, los encuentros con especialistas de Recursos Humanos y los retos que han desarrollado en equipo para solucionar los desafíos de la protectora de animales LYMA, la agencia GISA y el club Balonmano GETASUR les han facilitado un contacto directo con el tejido empresarial, e incluso les han abierto las puertas al mercado laboral.

Deja un comentario