Compartir

Más de 360 atletas han disputado hoy la XI Carrera Popular Paracuellos de Jarama. El triunfo correspondió a Samir Ait Bouychamane, en categoría masculina, y Cristina Giurcanu, en la femenina.

El corredor marroquí dominó por segundo año consecutivo esta prueba de 10 kilómetros. Se impuso con un tiempo de 33’05, distanciando tan sólo en 5 segundos al siguiente clasificado, Jaouad Elbissis (33’10). El tercer corredor y primer español fue Carlos Manuel Chacón (33’46).

En categoría femenina, la carrera se la llevó, por tercer año consecutivo, Cristina Giurcanu, que empleó un tiempo de 37’06. El segundo puesto fue para Rehima Serro, con 38’28, mientras que la triunfadora de 2014, Lorena Lorenzo, se tuvo que conformar esta vez con el tercer escalón del podio, con 39’36.

Por lo que se refiere a los corredores locales, el podio masculino fue para Fernando Ayuga, José Luis Cubillo y Juan José Martos, mientras que las tres primeras mujeres fueron Noelia Ortega, Lourdes Madruga y Cristina Fernández.

El alcalde, Javier Cuesta, el concejal de Deportes, Mario López, y gran parte de la corporación municipal entregaron los trofeos a los atletas ganadores en las diferentes categorías.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes, contó con la participación de más de 360 atletas. La carrera, que se ha constituido en una tradición deportiva en el municipio, recorrió las principales calles de Miramadrid desde las 10:00 horas.

Una de las aportaciones es ofrecer a todos sus participantes una bolsa del corredor y premios en metálico. Además,  los corredores populares pudieron utilizar los servicios que prestó la organización: guardarropa, cronometraje con chip, avituallamiento, vestuarios, duchas y fisioterapia.

Decenas de voluntarios, personal municipal, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil se ocuparon de la organización de una prueba que es ya una fiesta del deporte popular.

Deja un comentario