Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa pública de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), comenzó ayer por la tarde la nueva campaña de desbroce que se llevará a cabo este año, dos meses antes de lo previsto para mejorar la limpieza viaria de la ciudad. En total, serán 569 calles repartidas por las zonas de Princesa, Mariana Pineda, Parque Ordesa y Químicas donde se realizarán los trabajos.

Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, David Pérez, quien destacó que “las labores de desbroce se realizan todos los años con el fin de realizar un tratamiento preventivo de la vegetación salvaje y evitar que vuelvan a crecer los matojos, que son causa común de incendios con la llegada del verano y la subida de las temperaturas”.

Los trabajos de los cantones comenzaron en las zonas de Princesa, Mariana Pineda, Parque Ordesa y Químicas, donde abarcarán 569 calles

Las áreas a desbrozar serán los alcorques comunes, los bordes de las aceras, los bordes de la calzada, los bordes de las medianas y las aceras.

La campaña se ha puesto en marcha mediante promoción interna, por lo que la empresa pública de servicios municipales de Alcorcón solicitó voluntarios, dando prioridad a los que cuentan con más años de experiencia. Además, ESMASA ha elaborado una lista de suplentes para las sustituciones en caso de ausencias para no paralizar el servicio.

Los trabajos cuentan en cada cantón con al menos un equipo de desbroce compuestos por dos operarios, y son los encargados de realizar un listado completo de las zonas que les corresponde desbrozar desglosado por calles. Además, estos dos operarios de ESMASA trabajarán de forma alternativa utilizando unas veces la desbrozadora y otras veces se dedicarán a limpiar, por lo que llevarán consigo un equipo de limpieza, que consiste en una sopladora de mano y demás herramientas necesarias que necesiten para realizar las labores.

La primera fase consistirá en desbrozar áreas de las vías principales de cada zona; la segunda fase consistirá en desbrozar áreas de las vías internas de cada zona; en la tercera fase se desbrozarán las áreas de las vías de los polígonos industriales. Los responsables de cada cantón informarán semanalmente de la evolución de los trabajos realizados mediante las anotaciones de las calles desbrozadas.

El listado de las calles por zonas de centro de trabajos, o lo que es lo mismo, los cantones son la zona de la Princesa, Maniana Pineda, Parque Ordesa y Químicas, lo que hacen un total de 569 calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here