Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado, junto al alcalde,
Ignacio Vázquez, la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial en
Torrejón de Ardoz

El presidente regional ha realizado este anuncio
en Torrejón de Ardoz. “Quiero anunciar que en Torrejón de Ardoz vamos a llevar a cabo una inversión muy importante a propuesta del alcalde, Ignacio Vázquez, y es la construcción en Torrejón de un nuevo centro de Educación Especial, que lo más novedoso es que no va a ser concertado sino totalmente público. Un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales de año que viene y, por tanto, entrará en funcionamiento para el curso 2020-2021, un centro que nos ha reiterado el alcalde que era muy solicitado”, destacó esta mañana en su visita a Torrejón el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Por su parte, Ignacio Vázquez, valoró que “es una noticia excelente para Torrejón de  Ardoz de la que se van a beneficiar muchas familias que tienen que desplazarse a otras ciudades pero que a partir del curso 2020-21 ya contarán con un nuevo centro público en Torrejón de Ardoz, tal y como, todos los torrejoneros deseábamos y como hemos transmitido y acordado con el presidente y su equipo en las últimas semanas”.

“El alcalde siempre trabaja buscando lo mejor para los intereses de los torrejoneros y torrejoneras, gestionando para lograr mejoras muy importantes como este nuevo colegio
público de Educación Especial, que ha logrado tras semanas de reuniones de trabajo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, mientras que lamentablemente, los grupos de la
oposición se dedican al oportunismo político como hicieron en el pasado pleno municipal con el único objetivo de torpedear las negociaciones para que no se consiguiera la construcción del centro”, recordó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

La parcela cedida para la construcción del nuevo colegio público de Educación Especial cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid se sitúa en la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

El futuro centro educativo público en Torrejón de Ardoz tendrá un presupuesto en torno a los 3 millones de euros y se sumará a los dos ya existentes en el ámbito del Corredor del Henares: el CPEE Pablo Picasso, en Alcalá de Henares, y el CPEE Guadarrama, en Coslada. Garrido ha destacado que esta nueva infraestructura educativa pública mejorará y reforzar “la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales”.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia oferta de calidad que  suma 24 centros públicos de educación especial, a los que se añaden unidades de Educación Especial creadas en 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región. Cerca de 3.000 alumnos madrileños están escolarizados en estos centros específicos.

Deja un comentario