El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, ha hecho entrega hoy, en un acto simbólico, de dos cheques bebés a dos familias de Alcorcón que se han beneficiado de esta ayuda, que ya han recibido casi 1.500 familias de la ciudad.
El regidor ha entregado un cheque a una familia con un hijo nacido o adoptado en 2017, que ha recibido una ayuda de 300 euros, y un segundo cheque a otra familia numerosa que ha percibido 500 euros.
“Esta es una pequeña ayuda que el Ayuntamiento quiere dar a las familias. Es una forma de estimular la natalidad y el comercio local y era un compromiso que teníamos con las familias. Ojalá estas ayudas pudieran ser mayores y ojalá podamos ir aumentándolas para estas familias a las que ya ayudamos con bonificaciones en el IBI, en las actividades culturales y deportivas y ofreciendo ayudas para la adquisición de libros, de comedor y que van todas ellas dirigidas a ayudar y reforzar la institución de la familia y que no siempre es reconocida y valorada. Con esta convocatoria ya han ascendido a 1.500 las familias beneficiadas”, ha explicado el alcalde.
En total, el Consistorio ha invertido en esta convocatoria 180.400 euros, beneficiando con ella a 546 familias de la ciudad. Este año, además, se ha incrementado el número de familias numerosas que han solicitado los 500 euros para afrontar los gastos adicionales derivados de un nuevo nacimiento. Estas ayudas podrán consumirse en los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña a través de un acuerdo con el Ayuntamiento.