Compartir

La reunión del Presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos del pasado fin de semana ha permitido que en los municipios de hasta 10.000 habitantes durante la fase 1 se extienda la exención de horarios para paseos por franjas de edad. Sin embargo, en Torrejón de la Calzada, con aproximadamente 9.000 habitantes, la Alcaldía tienen dudas sobre lo que está permitido y no en el municipio desde este lunes 18 de mayo.

Azahara Molina ha afirmado que los comercios en Torrejón de la Calzada podrán abrir sin cita previa y las bibliotecas ofrecerán su servicio de préstamo de libros. «Pero aún tenemos dudas sobre el tema de la franja horaria», comentaba la alcaldesa, quien además ha situado a la hostelería como la gran perjudicada. Actualmente, los bares y restaurantes de la localidad siguen como la semana anterior: con pedidos a domicilio y sin servicio de terrazas permitido.

«Incluso algunos se plantean la medida de abrir con terraza porque no les sale rentable. Hay restaurantes que no tienen posibilidad de terraza y otros que sí, que permitiría ampliando la capacidad e la terraza. Pero en definitiva es una medida, pero no es la solución.»

Azahara Molina, alcaldesa de Torrejón de la Calzada

La app de apoyo al comercio local estará disponible durante esta semana, Esta aplicación, ademas de permitir un canal más cercano y directo entre comerciante y cliente, permitirá la geolocalización de los comercios y empresas de Torrejón de la Calzada. A través de ella, los negocios con licencia podrán actualizar ofertas y fidelizar clientes. Para ello, el ayuntamiento va a dar formación en telemarketing y marketing online, para que se puedan reiniciar en esta etapa gracias a esta herramienta.

La alcaldesa ha confirmado estar trabajando en la formación de una comisión de seguimiento de los efectos del Covid-19 con el resto de la corporación. «Parece que esta semana podremos iniciar los trámites», afirmaba Azahara Molina. A pesar de aún no estar aprobada, «las ayudas sociales a mayores se van a mantener durante un tiempo».

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Azahara Molina, alcaldesa de Torrejón de la Calzada en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 18 de mayo de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario