Compartir

Casarrubuelos es otro de los municipios madrileños donde, por la decisión tomada en la reunión del Presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos el pasado fin de semana, se permite que los municipios de hasta 10.000 habitantes disfruten de la exención de horarios para paseos por franjas de edad en la fase 1.

Su alcalde definía a la localidad como un pueblo pequeño, de alrededor de 7.000 y 8.000 habitantes que, además, no tiene necesidad de crecer. Casarrubuelos es el término municipal más pequeño de la Comunidad de Madrid con menor tasa de contagio por habitante. Concretamente, registran 293 por cada 10.000 habitantes. Es por ello que su alcalde, ha pedido «por favor a la Comunidad de Madrid que planteen un plan B a la desescalda» para que aquellas zonas de la región que estén preparadas pasen de fase, como han hecho en Castilla y León.

Sobre la caza deportiva, otra actividad suspendida con el estado de alarma, Vicente ha señalado un pequeño problema dentro del municipio: la plaga de conejos. El alcalde ha mantenido conversaciones con el coto, quien ha trasladado esta situación que puede destrozar cosechas y plantaciones dentro del municipio.

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Vicente Astilleros, alcalde de Casarrubuelos en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 19 de mayo de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario