Compartir
  •  Se celebran los días 2 y 3 de abril en el Teatro Tomás y Valiente 

El bailaor sevillano Farruquito y el cantante onubense Arcángel son los protagonistas de las XXXVII Jornadas Flamencas de Fuenlabrada que se celebra los días 2 y 3 de abril en el Teatro Tomás y Valiente. 

Las Jornadas se complementa con un homenaje al primer concurso de Cante Jondo celebrado en 1922 en Granada, en la celebración de su centenario, con un recital corto de cantes jondos emulando la atmósfera del evento. 

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián ha destacado que tras el parón impuesto por la pandemia, “vuelve esta tradicional cita, referente en todo el país, con un cartel de lujo imprescindible para los amantes del flamenco”. 

El Festival comienza el sábado 2, a las 20 horas, con la actuación del maestro, bailaor y coreógrafo Farruquito, que junto a su compañía abrirá el evento con el espectáculo ‘Íntimo’. Relata los orígenes y la historia del flamenco donde el baile se muestra en su estado más puro. Todo rodeado de una atmósfera íntima e impregnada de fuerza. 

El domingo 3, a las 19 horas, en primer lugar se celebrará el homenaje al Concurso de Cante de Granada en su centenario y en la segunda parte el cantaor Arcángel ofrecerá el concierto ‘Cante y tacón’, un espectáculo que plasma el ayer y el hoy de este artista imprescindible. 

Artistas de la talla de Carmen Linares, Sara Baras, Enrique Morente, Estrella Morente, Tomatito, Manolo Sanlúcar, José Mercé y tantos otros han hecho de estas Jornadas uno de los festivales flamencos más prestigiosos del país.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here