Compartir

Enrique Morago, Vicealcalde de Leganés, se ha pasado hoy por los micrófonos de Globo FM para participar en nuestra tertulia “El último café”, y nos ha contado la situación actual del Plan General de Leganés.

El Plan General que posee la localidad madrileña en estos momentos es del año 2000, un Plan General que necesita una renovación, ya que está provocando que el modelo de ciudad se esté quedando obsoleto. Las partes más antiguas de la ciudad, donde se encuentran los locales puerta-calle, el vicealcalde explica que no se les ha podido dar una continuidad por lo que están cerrados.

“Es necesario en las grandes ciudades, una mesa continua de debate del Plan General, porque tiene que ser evolutivo”

Enrique Morago, Vicealcalde de Leganés

El casco antiguo de Leganés no está obsoleto, según Morago, lo que está obsoleto es la norma que regula la gestión de todas y cada una de las zonas de Leganés. Y piensa que este Plan no ha sido tratado anteriormente porque no han querido reunirse, ya que revisar el Plan General, supone la reunión de todo el mundo, incluso de los sectores que representan a la ciudadanía. Porque para que un modelo de ciudad sea bueno y moderno deben intervenir muchos factores y debe haber una inversión, y esa inversión la hacen los colectivos que apuestan por el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here