Compartir

Durante la tertulia de ayer en GloboFM, ‘El último café’, Amalio Rodríguez, concejal de Hacienda de Griñón pudo dar a conocer dos buenas noticias que involucraban al municipio madrileño y que han marcado el comienzo de este nuevo año.

Para comenzar, el concejal pudo comentar el reciente nombramiento de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia, un título concedido a la Mancomunidad del Suroeste (Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón, Serranillos, Batres, Moraleja de Enmedio) por parte de UNICEF junto al Ministerio de Derechos Sociales de la Comunidad de Madrid, por las políticas sociales que hacen estos municipios, destacando todo el reconocimiento de los derechos de los niños.

«Estos municipios que componen la Mancomunidad, son conocidos por todos las guarderías del tipo ‘Casita de Niños’ y el servicio que prestan a estos padres que necesitan una serie de horas para poder atender sus necesidades personales», comentaba el concejal.

Pasando a la segunda noticia, tras la ausencia de un presupuesto en el municipio desde el año 2016, 2021 estuvo marcado por la aprobación de unos presupuestos los cuales concluyeron ese mismo año con un superávit: «Lo que conseguimos es equilibrar unas cuentas muy mermadas desde hacia más de 10 años y que nos tienen hoy en equilibrio».

Con la incertidumbre de lo que iba a ocurrir con la Ley de Plusvalías, con las que el Ayuntamiento recaudaba un millón de euros, el concejal comentaba que «hemos decidido esperar. Ya sabemos un poco como se ha legislado pero no sabemos la repercusión que va a tener y estamos en ese estudio de unos presupuestos del 2022 definitivos» concluyendo con la noticia de la prorrogación de los presupuestos del 2021.

Entre las inversiones que se tiene en mente para un presupuesto de 2,5 millones de euros, Amalio Rodríguez destaco inversiones en seguridad y deporte, cámaras de seguridad, luces led y algunas obras más complejas, como el polideportivo y un nuevo Teatro Municipal, a lo que se suman algunas que se ejecutarán este año y que se sumarán a otras comenzarán a ser construidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here