Compartir

“Usted no es ninguna Juana de Arco, lo suyo es puro instinto de supervivencia política”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la sesión de control al gobierno. Aguado ha recordado que “en los últimos 15 años nadie en el PP ha dicho ni una sola palabra sobre lo que ocurría en el Canal de Isabel II, nadie levanto la voz para preguntar que pintábamos comprando empresas en Latinoamérica”.

Durante el Pleno, el líder de Cs en Madrid ha afirmado que la corrupción se ataja cambiando las leyes y ha reprochado a la presidenta regional que en sus 22 meses de gobierno «no ha cambiado ni una sola coma de la legislación que afecta al Canal de Isabel II”.

“Ustedes se sentían dioses con la mayoría absoluta y por eso no pusieron ni un solo punto del Canal en su programa electoral porque querían poner la guinda al pastel de la privatización” ha criticado el portavoz de Cs en la Asamblea y ha hecho hincapié en que Cifuentes no quiere acabar con la corrupción porque votó en contra de la ley del defensor de corrupción.

Para Aguado lo que paso en 2015 es que la presidenta regional vio venir “una enorme ola de aguas fecales del Canal de Isabel II que iba a inundar sus despachos, una enorme ola en forma de Comisiones de Investigación, de comparecencias y de intervenciones de la UCO y lo que usted hizo fue subirse a la ola para no morir ahogada”.

Por todo ello, el diputado de Ciudadanos ha instado a Cristina Cifuentes a que apoye la ley que su partido ha presentado para “garantizar que el Canal siga siendo cien por cien público”.

“Nuestra propuesta pasa por que cualquier operación societaria de compraventa de empresas, de aumento o disminución de las acciones, tenga que pasar obligatoriamente por el Consejo de Gobierno y posteriormente ser informada la Asamblea de Madrid y por el sometimiento a la ley de transparencia” ha concluido el portavoz de Cs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here