Compartir

Los alcaldes del Partido Popular de Madrid y miembros de la Junta de Gobierno Federación de Municipios de Madrid (FMM) han redactado un manifesto tras «las falsedades vertidas por el presidente de la FMM y alcalde socialista del municipio de Arganda, Guillermo Hita, sobre los convenios que la Consejería de Educación tiene suscritos con los municipios madrileños». En dicho documento se recoge lo siguiente.

  1. Las acusaciones totalmente falsas vertidas por el presidente de la FMM, el socialista Guillermo Hita, se han efectuado desde la más alta deslealtad institucional. Dichas manifestaciones no fueron ni informadas, ni consultadas ni, mucho menos, consensuadas con ninguno de los alcaldes del Partido Popular de Madrid con representación en su Junta de Gobierno. Éstos tuvieron conocimiento de las infundadas críticas a través de los medios de comunicación.
  2. La FMM debería ser una entidad que en cada una de su acciones y declaraciones representase a todos los municipios de la Comunidad de Madrid y ser un ejemplo de diálogo y consenso. Lamentablemente, éstos han sido desdeñados y despreciados por el presidente y sus declaraciones, que son meras e interesadas afirmaciones de parte.
  3. Denunciamos el uso partidista que ha hecho el presidente de la FMM. Hita ha dejado irresponsablemente de ejercer su labor como representante de una entidad que aglutina a todos los municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por alcaldes y alcaldesas de distintas ideologías y convirtiéndose en una marioneta de su partido, el PSOE.
  4. Es insólito que quien debe dar ejemplo de estricto cumplimiento de las leyes emita notas de prensa donde parece invitar a la Comunidad de Madrid a que incumpla la normativa aplicable contenida en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y la relativa a subvenciones públicas, así como los propios convenios suscritos con los municipios de la región.
  5. La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas OBLIGA A SUSPENDER los contratos de gestión indirecta de los centros de educación infantil. Además, la normativa de subvenciones PROHIBE ABONAR los cheques guardería si los niños no permanecen de manera efectiva en las escuelas y los convenios citados. Y PROHIBEN PAGAR si no se presta el servicio en los términos en ellos establecidos.
  6. Estamos convencidos de que el presidente de la FMM, en su condición de alcalde de Arganda, habrá procedido a suspender los contratos pertinentes de conformidad con lo dispuesto en la normativa que regula los contratos de las Administraciones Públicas, ya que ésta también afecta a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. En este sentido, no tiene explicación que exija hacer otra cosa diferente al Ejecutivo de la región.
  7. Recordamos que la Comunidad de Madrid comunicó las circunstancias anteriores a todos los ayuntamientos.
  8. El presidente de la FMM renunció, sin informar, ni tratar con ningún alcalde del Partido Popular con representación en las Junta de Gobierno, a mantener comunicación alguna con el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid previa al envío de sus falsas acusaciones. No es esa la mejor forma de conducirse al frente de una entidad que aspira a representar al conjunto de los municipios de la región.
  9. Denunciamos la parálisis en que se haya sumida la FMM que, desde su constitución el pasado mes de noviembre, su Junta de Gobierno sólo ha sido convocada por el presidente una sola vez.
  10. Estimamos que las mentiras vertidas por el presidente de la FMM son un intento más, dentro de la estrategia diseñada por el PSOE, para tratar de distraer la atención. Sus cortinas de humo impiden ver a los ciudadanos las graves deficiencias que el Gobierno de España, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Sanidad están cometiendo en la gestión de una crisis sanitaria y humanitaria. Lo esencial es que las autoridades citadas pongan de una vez por todas a disposición de todos los vecinos de la región guantes, mascarillas y test. Herramientas fundamentales para proteger a nuestros ciudadanos, así como combatir y vencer a la mortal pandemia del Coronavirus.
  11. Los representantes del PP en la FMM estamos convencidos que, desde la Consejería de Educación, así como desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se estudiarán y valorarán las distintas situaciones provocadas por la obediencia y aplicación obligatorias de las leyes al objeto de diseñar nuevas medidas en beneficio del interés general de los municipios y de sus vecinos.

Deja un comentario