Compartir

Alcorcón celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. Las jornadas contarán con diversas actividades, la mayoría de ellas proyectadas de manera virtual, entre las que destacan la inauguración de las Rutas Biosaludables el martes 22 de septiembre.

La apertura será el miércoles 16 de septiembre con una charla bajo el título ‘La movilidad sostenible como herramienta transversal al servicio de la Agenda 2030’ y contará con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra. Ese mismo día se celebrará, además, la segunda reunión de la Mesa de Movilidad.

“Queremos que esta semana abra el debate sobre el papel de la movilidad sostenible para construir municipios que contribuyan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, hemos diseñado desde espacios de reflexión y de toma de decisiones, hasta actividades que impliquen a nuestras vecinas y vecinos, siempre en el marco del estricto respeto a las medidas sanitarias. La inauguración de las Rutas Biosaludables es, además, una ventana al municipalismo que busca conciliar el fomento de una movilidad sostenible y saludable con un conocimiento, cuidado y disfrute de lugares de nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero.

Deja un comentario