Compartir

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha inaugurado la reunión anual 2017 de la Asociación Española del Gas (Sedigas), un sector que prácticamente cubre “la mitad del consumo energético de las familias madrileñas”, lo que evidencia el papel cada vez más importante “que juega este combustible en el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Así lo ha destacado Javier Ruiz, quien también ha repasado algunas de las políticas del Gobierno regional destinadas al aprovechamiento de esta fuente de energía con beneficios para el medio ambiente.

En este sentido, se ha referido al sector de la edificación y a la puesta a disposición de los madrileños del Plan Renove de Salas de Calderas, con el que se ha actuado en más de 1.000 instalaciones en los últimos cinco años. Asimismo, se ha referido al sector del transporte, en el que la Comunidad apuesta por dar entrada a gases combustibles menos contaminantes que el resto de carburantes. Según ha señalado Ruiz, la Comunidad está trabajando para que las flotas públicas de transporte y servicios sustituyan los modelos propulsados por gasóleo por vehículos a gas natural comprimido.

Deja un comentario