Compartir

La Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizará una protesta frente al Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles 24 de mayo, a partir de las 12 de la mañana, en la semana de lucha programada antes de la manifestación del sábado de las Marchas de la Dignidad.

Las trabajadoras y trabajadores que realizan estos servicios llevan meses protestando por la gestión que está realizando la actual alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT), ha criticado que tras dos años de la llegada del gobierno del “cambio” a la ciudad de Madrid, las grandes promesas de aquellos y aquellas que venían a regenerar la política se han evaporado. CGT considera que el gobierno de Carmena es incapaz de revertir las políticas neoliberales puestas en marcha durante los años de gobierno de Partido Popular, estando muy lejos de solucionar los problemas que afectan  a las clases populares.

La CGT, que se encuentra inmersa en una campaña en defensa de los Servicios Públicos, ha presentado hace unos días un escrito en el Juzgado solicitando diligencias preliminares a la empresas que gestionan la limpieza viaria y conservación de los espacios públicos de las zonas verdes de la ciudad, por entender que las mismas están incumpliendo las condiciones laborales, de contratación y de salud de la plantilla.

CGT considera que la labor que realizan estas empresas, consentidas por el actual gobierno de Madrid, tiene un impacto negativo para la ciudadanía y para las trabajadoras y trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here