Compartir

Dinamizar el partido y movilizar a los militantes para hacer del PP de Madrid una organización capaz de recuperar las 50 alcaldías, los 403.000 votos y los 286 concejales perdidos en las últimas elecciones municipales y, si es posible, mejorar estas cifras e incrementar nuestros apoyos.

Este es uno de los objetivos del Programa Operativo de Acción Política, cuya inmediata elaboración ha anunciado hoy la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión que ha celebrado esta tarde el Comité Regional. Cifuentes ha trasladado a los miembros del Comité regional un mensaje claro: “tenemos que volver a gobernar en los grandes municipios del sur, como Móstoles, Getafe o Leganés.

Y también en los del Corredor del Henares, como Alcalá o Coslada, así como en otras grandes localidades repartidas por toda la región, como San Sebastián de los Reyes, Arganda, Aranjuez, Pinto o San Lorenzo de El Escorial. Sin olvidar pequeños municipios como Navacerrada, Quijorna, Zarzalejo y tantos otros. Pero, por encima de todo, tenemos que volver a gobernar en la ciudad de Madrid, donde en las últimas elecciones municipales perdimos 10 concejales y más de 193.000 votos, lo que supone un porcentaje superior al 25%. Es imprescindible recuperar la capital para que los madrileños no sigan sufriendo el desgobierno y la irresponsabilidad de Podemos al frente del Ayuntamiento de Madrid”.

Para alcanzar este objetivo, según ha señalado Cifuentes, hay que recuperar votos distrito a distrito, especialmente en aquellos en los que la pérdida de confianza hacia el Partido Popular ha sido mayor, como en Puente de Vallecas, donde el Partido Popular obtuvo el peor resultado de Madrid en las últimas elecciones municipales, y que fue precisamente donde el Partido Socialista y Podemos consiguieron mayor número de votos.

Es en estos distritos, en los que más se ha retrocedido, donde hay que hacer un especial esfuerzo para recuperar posiciones. “Ese proceso -ha afirmado Cifuentes- ya empezamos a impulsarlo desde la Gestora, y en las últimas elecciones generales de junio recuperamos 275.000 votos, y obtuvimos mayoría en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos de la capital.

Estos datos nos indican que la evolución es positiva, que estamos empezando a recuperar el apoyo y la credibilidad, y que vamos por el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando para que nuestras mayorías sean suficientes para gobernar”.

Deja un comentario