Compartir

La Comunidad de Madrid destinará 38,9 millones de euros hasta el año 2021 para el suministro de vacunas incluidas en los calendarios de vacunación. En concreto, se van a adquirir entre 2020 y 2021 un total de 1.681.400 dosis de vacunas.

Por un lado, se ha adjudicado el contrato de la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo B conjugada, la vacuna frente a sarampión, rubeola y parotiditis, conocida como triple vírica; la vacuna frente a varicela, la vacuna frente a haemophilus influenzae tipo b conjugada y, por último, la vacuna conjugada frente a meningococo de los serogrupos A, C, Y y W. En total se han adquirido 1.555.400 dosis de vacunas y todas están dirigidas a niños de hasta 14 años, tal y como contempla el calendario de vacunación infantil.

La vacuna frente a los serotipos A, C, Y y W de meningococo se incorporó al calendario a finales del pasado mes de julio y se administra a los niños y niñas de 12 años para reforzar la protección frente a la meningitis. Además, se está haciendo una captación activa de los adolescentes.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros al suministro de 126.000 dosis de vacunas frente a la hepatitis B en adultos durante los años 2020 y 2021. Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunación del adulto de la Comunidad de Madrid y está indicada en la inmunización activa frente a la infección por todos los subtipos conocidos que causan la hepatitis B. Además, protege contra la hepatitis D, dado que esta no se produce si no hay infección por el tipo B de la hepatitis.

1 Comentario

Deja un comentario