Compartir

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy con los votos a favor de PP, VOX y Cs y el voto en contra del PSOE,  nuevos beneficios pensados para las familias de la ciudad. Así, el Pleno ha dado hoy luz verde a las modificaciones en las ordenanzas fiscales presentadas por el Gobierno municipal y de las que se beneficiarán sobre todo las familias numerosas.

Tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Ángel Alonso, se simplifican a dos los tramos de bonificación del IBI a estas familias, que serán a partir de 2020 de hasta seis hijos y de seis hijos en adelante, de manera que las que tengan siete u ocho descendientes verán incrementadas sus bonificaciones entre 5 y 30 puntos porcentuales.

Además, Alonso ha asegurado que en próximas modificaciones, el Consistorio volverá a simplificarlo en beneficio de las familias con 5 o 6 hijos. Junto a ello, se amplía el plazo para presentar la documentación del 31 de marzo hasta el 31 de mayo, lo que facilitará el trámite de solicitud de los descuentos a las más de 2.800  familias numerosas de Majadahonda. Alonso ha recordado también durante la sesión  que el IBI en Majadahonda se encuentra fijado en el mínimo legal permitido.

Deja un comentario