Compartir

La Comunidad de Madrid invertirá más de 4,7 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas en la región, lo que supondrá un aumento total de 465 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla para el próximo curso 2018/19. Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño da respuesta a las necesidades de escolarización en estos municipios y supone una clara apuesta por la mejora de la enseñanza pública.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar un total de 2.412.364 euros para la construcción de tres nuevas aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de desdoble, una de informática y otra de música en el Colegio Público Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes. Además, se hará una zona de administración y despachos, una pista deportiva y un aparcamiento. Estas actuaciones supondrán dotar a la localidad de 225 nuevas plazas, un 3,6 % de aumento con respecto al presente curso escolar.

Además, el Ejecutivo regional invertirá 1.289.757 euros para construir tres nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, tres aulas específicas, dos seminarios y un aula de desdoble en el Colegio Público Maestro Rodrigo de Aranjuez. Estas obras supondrán la creación de 90 nuevas plazas en estecentro escolar y dotarlo de los espacios necesarios para su óptimo funcionamiento. De esta manera, el Maestro Rodrigo podrá escolarizar a partir del próximo curso 2018/19 a 225 alumnos de Educación Infantil, 450 de primaria y 90 de secundaria.

Mientras, el municipio de Parla incrementará su oferta educativa con dos nuevas aulas de Infantil, cuatro de Primaria y un aula de desdoble con una capacidad total para 150 alumnos. El Ejecutivo regional invertirá 1.033.599 euros en la construcción de estas nuevas dotaciones educativas.

Deja un comentario